En Linde es fundamental asegurar la satisfacción de nuestros clientes, por ello, estamos comprometidos a producir y entregar nuestros productos o servicios de forma segura y confiable, cumpliendo en todo momento con las expectativas acordadas, sustentados en nuestra excelencia operativa y la cultura de mejora continua.
Nuestro proceso de atención de reclamaciones está conformado por cuatro etapas:
- Registro de la reclamación en nuestro sistema de mejora continua.
- Análisis para determinar si existe alguna falla o daño.
- Acciones requeridas en caso de proceder la reclamación.
- Respuesta, te informamos la resolución de la reclamación.
Aquí te explicamos cuáles son los pasos a seguir para hacer un reporte o una reclamación:
A) Identifica el segmento al que deseas dirigirte y elige la forma de contacto.
Si eres cliente de nuestras Tiendas Linde Gases & Más:
- Comunícate con tu representante de ventas.
- Acude directamente a alguna de nuestras Tiendas Linde Gases & Más.
- Escríbenos a reclamaciones.mexico@linde.com o envasadosmx@linde.com
Si eres cliente del área industrial de envasados y bulk:
- Llama al Centro de Soluciones Linde: 55 2648 2000 | 55 2648 4000
- Comunícate con tu representante de ventas.
- Escríbenos a reclamaciones.mexico@linde.com, envasadosmx@linde.com o industrialesmx@linde.com
Si eres cliente del área medicinal de envasados: Medigas
- Llama al Centro de Soluciones Medigas: 555 633 4427
- Comunícate con tu representante de ventas.
- Escríbenos a reclamaciones.mexico@linde.com o pacientes.medigasmx@linde.com
B) Recuerda tener a la mano los siguientes datos para hacer tu reporte o reclamación:
- Número de cliente
- Número de serie
- Número de lote
- Producto a reportar
- Tipo de falla que presenta
- Fecha de entrega registrada
- Datos de la persona que realizó el reporte (nombre, correo electrónico y teléfono)
C) Toma en cuenta los siguientes tiempos para hacer válido tu reporte o reclamación:
- Cilindros vacíos, dañados o con deficiencia en contenido: Hasta 7 días después de recibido el producto.
- PGS vacíos, dañados, con fuga o deficiencia en contenido: Hasta 3 días después de recibido el producto.
- Productos de grado industrial1: Hasta 3 días después de recibido el producto.
- Pureza (fuera de especificación) y producto caducado: Hasta 3 días después de recibido el producto.
- CO2, Hielo Seco: Hasta 1 día después de recibido el producto.
- Materiales de referencia2: Hasta 3 días después de recibido el producto.
- Productos de grado medicinal con sospecha de causar una reacción adversa en la salud del paciente: Reporte o reclamación válida en cualquier momento y sin límite.
- Servicio: Hasta 4 días después de recibido el producto.
- Equipos industriales (hardgoods): Apoyo en la aplicación de las garantías de proveedores durante los primeros 90 días, después de la compra.
- Incidente adverso por dispositivos médicos: Reporte válido en cualquier momento y sin límite.
Te recordamos que todas las reclamaciones pasan por un proceso de análisis. En caso de que tu reclamación no proceda y hayas recibido reposición del producto, deberás realizar el pago correspondiente a dicha reposición.
1Reclamaciones de pureza o contaminación.
2Todos los tiempos se consideran en días naturales.
Si tu reclamación requiere reposición de producto urgente fuera del horario laboral (18:00 hrs. – 08:30 hrs.), días festivos o fines de semana, comunícate al Centro de Soluciones Linde a los teléfonos 55 2648 2000 (Gases Envasados) o 55 2648 4000 (Gases Industriales).